QUITO
.- Con dos bajas en su medio campo, Carlos Ischia, técnico del Deportivo Quito, define hoy el equipo titular que recibirá mañana (11:30) a Liga de Quito, en partido de la tercera fecha del campeonato nacional.

Durante la semana, Ischia ha probado alternativas en la zona medular para buscar al reemplazante de Luis Fernando Saritama, que por una operación de meniscos es baja en el plantel chulla. Édison Vega y Édder Vaca son los candidatos para ocupar el puesto del lojano, pero el último contaría con el visto bueno del adiestrador para abrir ante los albos.

A la baja de Saritama se suma la de Juan Carlos Paredes, que por la dolencia en una rodilla no trabajó con normalidad en la semana, por lo que su lugar lo ocuparía Fidel Martínez. Esto abre la posibilidad para Luis Escalada en ataque, en lo relacionado con las variantes que realice Ischia para este juego.

Publicidad

En el aspecto de motivación, los azulgranas llegan golpeados por dos derrotas consecutivas en el torneo (1-0 y 1-2 ante Macará y Manta, en ese orden); tampoco han ganado en la Copa Libertadores (tienen un empate y una derrota). Pero su plantilla aspira a una recuperación futbolística ante el equipo del argentino Edgardo Bauza.

'Momento difícil'

"Es cierto que estamos en un momento difícil, pero el juego contra Liga es importante y sabemos lo que nos jugamos. Por eso, levantar cabeza ante este rival será fundamental en lo anímico para nosotros", apuntó el zaguero Luis Checa.

Publicidad

En un análisis del rival, Álex Bolaños destacó el medio campo azucena como el punto por considerar para este juego: "Esa línea es muy fuerte, con jugadores como (Fernando) Hidalgo, (David) Quiroz y (Édison) Méndez, pero esperamos contrarrestar su juego porque nuestra fortaleza radica en las bandas. Aunque primero nos centramos en lo nuestro y luego en lo que presente el rival".

A este juego, los universitarios llegan con dos victorias, mientras los chullas no han sumado unidades en la tabla, por lo que Checa otorga el favoritismo a Liga, sin descartar un triunfo de su escuadra.

Publicidad

"Por el momento, de los dos equipos, Liga llega como favorito, pero tenemos plantel suficiente para responder en la cancha. Confiamos en nuestro trabajo y esperamos no regalar más puntos para salir de este momento complicado", concluyó Luis Checa.