El volante ecuatoriano Antonio Valencia, del Manchester United inglés, está en proceso de recuperación de una lesión en los isquiotibiales del muslo de la pierna derecha, que sufrió hace nueve días en un juego de la Liga Europa contra Ajax.

Aunque el cuerpo médico del equipo inglés pronosticó un mes de inactividad a Toño, el entrenador Alex Ferguson confía en que el futbolista acelere el proceso de rehabilitación y poder contar con él en la primera semana de marzo. Lo dijo en una entrevista para el portal oficial del club.

“(Los atacantes del Manchester United) lamentan ver a Antonio Valencia lesionado otra vez, porque él también les abastece con buenos pases desde su banda, pero no es una lesión particularmente seria y debería estar de vuelta en una semana más o menos”, señaló.

Publicidad

Si Valencia se repone de su molestia física, podría ser considerado para los dos partidos contra el Athletic de España, conjunto que eliminó en la Liga Europa al Lokomotiv de Rusia, cuadro donde milita el también ecuatoriano Felipe Caicedo.

Los Diablos Rojos jugarán de local el 8 de marzo y el 15 devolverá la visita; fechas para las cuales Ferguson espera contar con Valencia.

Por su parte, Marcelo Bielsa, entrenador del Athletic de España, ya piensa en medir al conjunto de Ferguson al que calificó de ‘difícil’. “Enfrentarse ahora en octavos de final (de la Liga Europa) al Manchester United no es jugar cualquier partido”, dijo el Loco Bielsa.

Publicidad

Hoy Manchester United, sin Valencia, se enfrenta de visita al Norwich en la Liga Premier (08:30 de Ecuador).