Con la consigna de lograr su tercera victoria y mantener un paso perfecto en el campeonato nacional, Emelec enfrenta hoy al Manta en el estadio Reales Tamarindos, de Portoviejo.

Con dos triunfos en igual número de jornadas, en la reanudación del torneo, tras finalizar la huelga de árbitros, para hoy los millonarios no contarán con el mediocampista Fernando Giménez y el atacante Luciano Figueroa, ambos suspendidos por expulsión (al paraguayo le falta un compromiso por cumplir y dos al argentino).

Pese a que Marcelo Fleitas, entrenador eléctrico, indicó que la paralización del certamen perjudicó a su escuadra, no pierde el optimismo y consideró que logrará un triunfo.

Publicidad

“Manta está motivado por su victoria en su último partido (1-2, de visita ante Deportivo Quito), pero nosotros no cambiaremos nada y saldremos a ganar”, asegura el adiestrador.

También los jugadores estiman que la huelga fue contraproducente para ellos porque le puso un freno al ritmo que mostraron en los triunfos ante Olmedo y Macará. “La paralización nos afectó a todos, pero ojalá logremos mantener la racha que todos queremos. Hay que seguir trabajando para sacar buenos resultados”, dijo el defensor Gabriel Achilier.

Con el criterio de Achilier coincidió el volante Fernando Gaibor al señalar que “nosotros necesitamos tener continuidad. No haber jugado (una semana) nos perjudicó porque tenemos un torneo internacional (Copa Libertadores) y hay que estar bien preparados físicamente. Ahora que vuelve el campeonato debemos conservar el ritmo (de competencia)”.

Publicidad

Respecto al equipo atunero Gaibor comentó que “el hecho de que le hayan ganado al D. Quito implica que deben estar con mucha motivación. Seguramente van a querer hacer lo mismo con nosotros, pero tenemos lo nuestro y vamos en la búsqueda de los 3 puntos”, refirió el centrocampista.

Para Gaibor es indiferente el rival que tengan los azules porque “estamos preparados para lo que venga. Lo único que pretendemos es hacer las cosas bien, como las hemos venido haciendo”, reflexionó.

Publicidad

Mantenses

Mientras, el adiestrador del Manta, el colombiano Armando Osma, dijo que el punto débil de los millonarios es su defensa y por ello los atuneros tratarán de aprovechar los errores que aquellos tengan en ese sector.

La directiva del Manta fijó los precios de los boletos, que se venden desde ayer en $ 5 para la general; $ 8, preferencia; $ 10, la tribuna; y el sector de palco cuesta $ 25.

29
GOLES AZULES A FAVOR
Ese número de tantos le ha hecho Emelec al Manta en 16 partidos y ha recibido 13. Hay 10 triunfos azules, 4 empates y 2 derrotas.