EFE
.- El tenista argentino Juan Martín del Potro, número diez del mundo, logró la clasificación para los cuartos de final del torneo de Marsella, tras imponerse este jueves por 6-7 (6) y 6-4 ante el ruso Nikolay Davydenko, que tuvo que retirarse de la pista aquejado de molestias en el pie derecho.

Dolencias que no impidieron al ruso, semifinalista la semana pasada en Rotterdam, apuntarse la primera manga, tras imponerse por 8-6 al de Tandil en el desempate.

Juego decisivo que Davydenko forzó tras salvar una bola de set en el undécimo juego (6-5) de una primera manga, en la que ni la solidez al servicio de Del Potro, que cerró el set con diez saques directos, fue suficiente para el triunfo del argentino.

Publicidad

Pero Del Potro, que lució un crespón negro en homenaje a las víctimas del accidente ferroviario ocurrido ayer en Buenos Aires, no estaba dispuesto a que nada se interpusiera en su camino hacia los cuartos de final.

Por lo que volvió a insistir en la segunda manga en su poderoso saque para acabar por doblegar por 6-4 a un Davydenko, que ni tan siquiera inició el tercero y definitivo parcial.

El rival de Del Potro, finalista el pasado domingo en el torneo de Rotterdam, donde cayó ante el suizo Roger Federer, será el francés Richard Gasquet, que se impuso por 6-3 y 6-2 al ruso Igor Kunitsyn en una hora y diez minutos de juego.

Publicidad

Más problemas tuvo el también francés Michael Llodra para doblegar por 6-4, 5-7 y 7-6 (5) al ucraniano Alexandr Dolgopolov, sexto cabeza de serie, en casi dos horas y veinte minutos de juego.

El rival de Llodra en los cuartos de final será su compatriota Albano Olivetti, que protagonizó una de las sorpresas del torneo, tras eliminar al estadounidense Mardy Fish, número ocho del Mundo, por 6-3, 3-6 y 6-3 en una hora y cuarenta y ocho minutos de juego.