El piloto Henry Taleb finalizó primero durante la II válida, en la final B del Florida Winter Tour de Karting que se desarrolló el pasado fin de semana en EE.UU., según un boletín del Karting Club de Guayaquil.

Según el documento, Taleb se desplazó el pasado 13 de febrero a EE.UU. y se le complicó poner a punto del karting con su chasis, ya que mientras transcurrían las prácticas, la pista se puso peligrosa al punto en que los kart cuando entraban a las curvas a mucha velocidad, prácticamente rebotaban del asfalto, haciendo muy difícil que los pilotos puedan ser rápidos ya que las curvas estaban pintadas de color negro, debido a la cantidad de llantas derretidas por ese sector.

Esto obligó a los mecánicos que acompañaban al piloto ecuatoriano, a cambiar durante las prácticas más de 4 ejes del karting para llegar en óptimas condiciones a la competencia. Además calcularon que la carburación sea perfecta, para que salga rápido de las curvas, y alcance una buena velocidad en las rectas lo que sí se logró.

Publicidad

Para el día de la prueba, el karting estuvo al 100% luego de múltiples calibraciones y después de calcular la carburación, que es primordial para el éxito en estas competencias. Así logró el primer lugar y ganó el récord de la vuelta en carrera, lo que permitió convertirse en el piloto más rápido. Antes, en una de las carreras prefinales, Henry Taleb había logrado el récord de vuelta más rápida, pero sin ganar la prueba al enredarse con un piloto canadiense en la pelea por el cuarto puesto.

La siguiente válida será el 24 de marzo en Ocala Fl., a una hora de Orlando.