Ni las festividades de carnaval, ni el temporal que afecta a Guayaquil han impedido que Barcelona continúe con su jornada diaria de entrenamientos.

Por la lluvia de ayer, los amarillos tuvieron que dejar el campo alterno del Monumental para entrenar en la cancha sintética de Fedeguayas.

La paralización del campeonato por la huelga de árbitros permitió a futbolistas como Narciso Mina, Iván Borghello y Roosevelt Oyola recuperarse de diferentes molestias físicas. Otro jugador que pudo superar un malestar fue el defensor Frickson Erazo, que el lunes pasado sufrió una lesión en el tobillo izquierdo.

Publicidad

“Estoy recuperado y tranquilo, esperando hacer las cosas bien. Gracias a Dios la paralización del campeonato me ayudó muchísimo, me dio el tiempo necesario para recuperarme”, expresó Narciso Mina, que se recuperó de una conmoción cerebral que padeció en la segunda fecha del torneo ante Técnico Universitario, en Ambato.

Al referirse a la huelga de árbitros que impidió que se jueguen la tercera y cuarta fechas, Mina indicó que esta situación perjudicó a su equipo porque perdió ritmo de juego.

“La paralización afectó mucho, porque el equipo venía bien, pero esperemos hacer un excelente partido el domingo y quedarnos con los tres puntos en casa”, indicó el artillero.

Publicidad

Luis Zubeldía
Por otra parte, el técnico Luis Zubeldía, al referirse a la huelga arbitral, comentó que “si la suspensión del campeonato nacional beneficia a los árbitros, está bien hecha”.

“Nadie quiere estar en esta situación (huelga), pero si se puede apoyar a los jueces para mejorar las evaluaciones y designaciones, entonces hay que solucionar el problema”, agregó el adiestrador canario.

Publicidad

Hoy los jugadores que no han tenido oportunidades de actuar estarán en un amistoso ante la Academia Alfaro Moreno, en la cancha de Fedeguayas.