AFP
QUITO.- La selección de Ecuador sufrió la baja del volante ofensivo Christian Noboa (Dínamo, Rusia) para el juego amistoso con Honduras del próximo miércoles 29 de febrero en el estadio Capwell, preparatorio para las eliminatorias mundialistas.

Según un comunicado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el técnico de la tricolor, Reinaldo Rueda, decidió que el centrocampista Álex Bolaños, del Deportivo Quito, ocupe la plaza de Noboa, quien quedó fuera del combinado sin que se precisara el motivo.

Sin embargo, Rueda, en declaraciones a radio La Deportiva, explicó ayer: "Noboa fue desafectado de la convocatoria porque no fue posible negociar con su club (Dínamo de Moscú); ellos tiene un partido el domingo 26 en Turquía y prácticamente lo liberaban el lunes. Él llegaba a medianoche, eso perjudicaba al jugador".

Publicidad

El DT también lamentó la lesión de isquiotibiales que sufre Antonio Valencia (Manchester United) y que lo dejó fuera de la convocatoria, ya que tendrá un mes inactivo. Por Toño irá Enner Valencia, de Emelec.

En la nómina de 20 jugadores destacan: Jefferson Montero del Real Betis de España, Jorge Guagua (Atlante), Walter Ayoví (Monterrey), Segundo Castillo (Pachuca), Joao Rojas (Morelia), Jaime Ayoví (Pachuca) y Christian Benítez (América), del fútbol mexicano.

La Tri jugará con Argentina y Colombia en junio próximo por las eliminatorias.

Publicidad


6
PUNTOS EN LA TABLA
Los ecuatorianos están en zona de clasificación en las eliminatorias, donde son cuartos, por debajo de los líderes Uruguay, Argentina y Venezuela.