La paralización de árbitros en el campeonato nacional alteró la planificación de los clubes del país. Ayer, la duda en la práctica de Liga de Quito se centró en conocer el rival de turno que tendrán los albos en la reanudación del torneo, una situación que para el DT albo, Edgardo Bauza, se pudo evitar.

“Después de escuchar todas las versiones, me parece que fue una medida que se pudo evitar”, recalcó Bauza.

A puertas de una resolución a la paralización arbitral, el timonel universitario se mostró a favor de que el torneo se reinicie con la tercera jornada, en la que los azucenas visitan a Deportivo Quito, opción que Bauza calificó como “lo más lógico, porque el campeonato debe reiniciarse desde donde se dejó”.

Publicidad

El DT agregó: “No podemos hacer nada, porque no es lo mismo jugar ante Deportivo Quito que con Emelec, por eso seguimos haciendo prácticas pensando exclusivamente en nosotros, recién mañana (hoy) empezaremos a hacer fútbol pensando en el rival que nos toque”, explicó el estratega.

Con esta expectativa, Liga cumplió ayer una práctica de fútbol dividida en dos partidos de 60 minutos ante la UTE, de la segunda división de Pichincha, al que ganó 4-0, con tres anotaciones de Ariel Nahuelpan y una de Claudio Bieler.

En el segundo tiempo, Bauza alineó al equipo que usará en la reanudación del torneo, con Alexander Domínguez; Ezequiel Luna, Norberto Araujo y Diego Calderón; Néicer Reasco, David Quiroz, Fernando Hidalgo, Paúl Ambrosi, Édison Méndez y José Cevallos; y Claudio Bieler.