Con un grupo de 14 de los 18 futbolistas convocados, el colombiano Luis Fernando Suárez, DT de Honduras, comenzó el lunes pasado la preparación para el amistoso del próximo 29 de febrero, ante Ecuador.

Será la segunda vez que Suárez, quien clasificó a la Tricolor a la Copa del Mundo de Alemania 2006, y avanzó hasta los octavos de final de ese certamen, enfrente a Ecuador.

A la práctica acudieron diez jugadores que militan en el campeonato hondureño y cuatro de la sub-23 catracha. El resto de elementos, que actúan en el extranjero, se unirá la próxima semana a la plantilla cuando Honduras esté en Guayaquil.

Publicidad

En la nómina citada se produjo la baja del volante Julio César de León, quien salió lesionado en un compromiso que disputó su equipo, el Motagua, en el torneo hondureño.

De León sufrió un esguince de tobillo, por lo que el cuerpo médico catracho consideró que no se recuperará para el compromiso contra la Tri, en el estadio George Capwell.

Por ello, Suárez llamó a Javier Portillo, del Olimpia de Tegucigalpa. Portillo ya entrena con su selección en San Pedro Sula.

Publicidad

En la planificación, Suárez espera tener en estos días un partido de entrenamiento con una escuadra por definir.

Tras el empate a 1 de hace un año, en otro amistoso, este será el segundo enfrentamiento entre los entrenadores colombianos Suárez (Honduras) y Reinaldo Rueda (Ecuador), quien llevó a los centroamericanos al Mundial Sudáfrica 2010.

Publicidad

Honduras debutará el 8 de junio próximo ante Panamá en el grupo C de la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf), rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Detalles: Catrachos
Viaje
La selección de Honduras tiene previsto viajar a Guayaquil el próximo domingo 26 de febrero.