Barcelona Sporting Club enfrenta una deuda con dos jugadores extranjeros por una demanda que se suma a las decenas que han recibido los canarios en los últimos años. La más reciente asciende a 477.000 dólares.

La directiva torera debe cancelar en un plazo máximo de cinco días ese valor al delantero argentino Marcelo 'Chelo' Delgado y al defensa colombiano Samuel Vanegas, por rescindir unilateralmente sus contratos, según un comunicado que envió la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) al club.

Si BSC no cancela ese monto en el plazo establecido, más el 5% de los gastos judiciales, se enfrentaría a sanciones que incluyen la pérdida de la categoría.

Publicidad

Delgado, ya retirado del fútbol profesional, demandó a la institución amarilla en enero del 2009. En ese entonces, su abogado Carlos Díaz aseguró que "las conversaciones (entre las partes) no llegaron a nada. Se pretendía llegar a un finiquito sin el pago” de tres meses de sueldo y $ 60.000 pendientes del 2008.

El argentino jugó para Barcelona en 2007 y 2008.

Mientras, Vanegas -quien milita en el Itagüí de su país- jugó con los canarios en 2005 y 2006.

Publicidad

El cafetero fue suspendido por la FIFA por tres meses en febrero del 2007, luego que estuvo implicado en los incidentes del partido entre Liga de Quito y Barcelona, el 19 de diciembre del 2006.