La posición de los equipos ecuatorianos respecto a la fecha en la que deberá reiniciarse el torneo nacional está dividida. Unos optan por comenzar en la tercera fecha y otros por la quinta.

El torneo se suspendió el viernes anterior, luego que la Asociación de Árbitros del Ecuador paralizó sus actividades en reclamo por el método de su evaluación y asignación. Ese día estaba previsto que inicie la tercera jornada de la primera fase.

Mientras que hoy se iba a jugar la cuarta fecha en su totalidad y el próximo fin de semana la quinta.

Publicidad

A su vez, los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el gremio arbitral dialogan para que se retome el torneo y los equipos defienden sus posturas sobre si comenzar con la tercera o continuar con la quinta y establecer nuevas fechas para las dos jornadas postergadas.

Deportivo Quito, el campeón vigente, cree que se debe jugar la quinta. Su síndico, José Gallegos, aseguró este miércoles que "quienes tienen que decidir son los clubes. Deportivo Quito sostendrá su postura de reinicio en la fecha 5 y tendremos miércoles disponibles para la reubicación de las dos fechas perdidas”.

Con él coincidió el sexto director de Barcelona, Leonardo Stagg Peña, quien tuiteó que "los clubes ya aprobamos un calendario con fechas establecidas. Este domingo debe jugarse la quinta fecha".

Publicidad

En la misma línea se encuentra el entrenador de Independiente, Carlos Sevilla.

Pero equipos como Liga de Quito, a través de su técnico Edgardo Bauza, se inclinaron por jugar la tercera jornada. El 'Patón' expresó hoy que lo más lógico es que el campeonato se reinicie donde se dejó, en la tercera fecha.

Publicidad

En planificación no podemos hacer nada, no es lo mismo jugar con D. Quito (en la tercera fecha) que con Emelec (en la quinta), agregó el estratega.

A él se sumó el entrenador de El Nacional, Mario Saralegui.

Hinchas se inclinan por la tercera fecha
En una encuesta realizada hoy por EL UNIVERSO a través de su cuenta deportiva de Twitter, el 62.96% de los votantes se inclinó por retomar el campeonato nacional desde la tercera fecha.

Pero el 29.63% opinó que sea desde la quinta y el 7.41% restante no se acogió a ninguna de las dos posturas.

Publicidad