Luego de dejar en la segunda fecha al Olmedo de Riobamba, el técnico ecuatoriano Carlos Calderón reemplazará en Espoli al argentino Salvador Ragusa, que se marchó del club policial para dirigir al Racing de Olavarría, de la tercera división gaucha.

Calderón se alejó del Ciclón tras la goleada de 5-0 que le propinó Liga de Quito en Casa Blanca, pero aclaró que el resultado no lo llevó a tomar esa decisión, sino desacuerdos con varios futbolistas del plantel.

El DT, zaguero de América, Liga (Q) y Filanbanco en su época de jugador, ya conoce a la mayoría de los actuales futbolistas de Espoli, con los que trabajó a inicios del 2011.

Publicidad

Mientras, Ragusa se separó de Espoli porque regresar a su país le permitía, además, atender asuntos familiares. El argentino tiene un hijo y un nieto en el Ferrocarril Oeste, y prefirió estar cerca de ellos.

Espoli se estrena en la serie B, el próximo 26 de febrero, frente al Deportivo Azogues.

Sin embargo, la llegada de Ragusa a Racing de Olavarría podría truncarse porque los directivos de ese club tenían ahora como primera opción a su compatriota Juan José López, DT con el que River Plate descendió la temporada pasada.

Publicidad

Según López, no hubo acuerdo económico y declaró que su intención es dirigir “más allá de la categoría”.

Ragusa reveló a la prensa de su país que se sintió “manoseado”. “Me molestó mucho lo que hicieron, me sentí muy manoseado, pero por suerte ya aclaramos todo. Los dirigentes se disculparon por cómo se portaron”, expresó el adiestrador argentino a diario Olé.

Publicidad

“Voy a reunirme con los directivos para resolver cosas que por teléfono no quedan claras y empezar a dirigir. Hay un plantel muy competitivo”, agregó.