Conocido por su temperamento fuerte y su rechazo a la derrota, el volante Carlos Pineda, de quien este martes se recuerdan 75 años de su nacimiento, formó parte del Club Sport Emelec en la década del 60.

Formó una interesante línea con Henri Magri y se coronó campeón nacional con los eléctricos en 1961 y 1965.

"Nos pusieron el Ballet Azul cuando jugaba el 'Pibe' Bolaños, Calonga, Moscol. Fue en los años 64 y 65, incluso quedamos campeones nacionales ganando en Quito", recordó el exfutbolista Felipe Landázuri.

Publicidad

En ese plantel también participaron Ramón Maggereger, Carlos Maridueña, Felipe Mina, Luciano Calonga, Jaime Delgado Mena, Bolívar Merizalde, entre otros.

Pineda, volante nacido en Guayaquil y fallecido en el 2000 en esa misma ciudad cuando tenía 63 años, fue apodado el 'Trompudo', por su enérgico actuar en las canchas.

"Es que no admito perder. El fútbol entró en mí, y lo siento a mi manera. En la vida hay que ganar siempre, luchar y defender lo que se hace. No entiendo cómo ahora pueden perder e irse tan campantes. Antes, no. Perder era malísimo. Es que jugábamos por la camiseta y no por el dinero", sostuvo.

Publicidad

El exmediocampista confesó que "a mí me daba lo mismo enfrentar a Barcelona, River o Boca que jugar en el barrio. Igual no quería perder nunca“, insistía.

Pineda también jugó en el club Panamá.