EFE
ROMA.- Nápoles se impuso este martes 3-1 en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea gracias a los goles del argentino Ezequiel Lavezzi y el uruguayo Edinson Cavani, con lo que mantiene vivo el sueño europeo del conjunto italiano.

En el San Paolo, el Nápoles allanó su pase a cuartos, tras remontar un 0-1 y firmar una contundente victoria ante los blues de Villas-Boas que, pese a no poder contar con su capitán, John Terry, recuperaba hoy al delantero marfileño Didier Drogba, después de sus compromisos en la Copa de África, y dejó en el banquillo a Fernando Torres.

El encargado de abrir el marcador fue el internacional español Juan Mata, que en el minuto 27 aprovechó un mal despeje de Paolo Cannavaro dentro del área y adelantó a los blues en el partido.

Publicidad

En el minuto 38 el partido registró un giro con un gol de Lavezzi quien, tras una asistencia de Cavani desde la banda izquierda, igualaba el resultado al marcar desde fuera del área con un derechazo ajustado que se coló junto a la base derecha del poste.

El gol de Lavezzi dio alas al Nápoles, que recuperó la confianza y se vio recompensado con un nuevo tanto en el minuto 47, esta vez de Cavani, que remató bajo la portería un pase cruzado desde la banda derecha.

Transcurridos 20 minutos del segundo tiempo el esquema se repetía para el conjunto napolitano y Lavezzi conseguía un doblete, de nuevo gracias a una asistencia de Cavani, sentenciando el encuentro.