Narciso Mina, delantero de Barcelona, aún no supera la conmoción cerebral, producto de un ‘traumatismo craneal’ que lo afectó en el partido ante Técnico Universitario (1-1), el pasado 12 de febrero por la segunda fecha del campeonato.

Pese a que ya no tiene problema de memoria (como la que sufrió luego de dicho encuentro), el delantero aseguró ayer, después de la práctica, que continúa con mareos, dolores de cabeza y problemas de visión.

“En un bloque de la práctica tuve que salirme porque todavía hay sensaciones. A una distancia a 100 metros no puedo ver muy bien porque se me nublan los ojos”, reveló Mina.

Publicidad

Sin embargo, el delantero, quien retornó el pasado viernes a los entrenamientos tras 72 horas de descanso, aseguró que los médicos le han dicho que los síntomas “son normales” y que estos desaparecerán con el pasar de los días.

Pese a esto, el esmeraldeño de 29 años intenta aprovechar al máximo la paralización del torneo para recuperarse y estar listo para cuando se reanude. “Me sirve de mucho esta semana de para. Esperemos que el viernes, antes de la concentración, podamos estar más lúcidos”, manifestó el atacante.

Por ahora Mina seguirá entrenándose con el resto del plantel, y va “a tratar de llevar un ritmo de vida normal y en casa mantener reposo”.

Publicidad

Borghello ya hizo fútbol
El atacante argentino Iván Borghello ya entrena integrado al resto del plantel tras una operación en una rodilla.

“Borghello entrenó hoy (ayer) a la par de todo el equipo; hizo 15 minutos de fútbol el sábado y al mismo tiempo está haciendo un trabajo especial para aumentar la masa muscular”, señaló David Sánchez, preparador físico canario.

Publicidad

De la misma manera, Roosevelt Oyola, quien se recupera de una doble lesión en las piernas, practica con normalidad y pronto estará a las órdenes del técnico Luis Zubeldía.

Mientras que el lateral Pablo Saucedo tendrá una semana más de recuperación por un edema muscular.

Entrenamiento
Barcelona volverá a entrenar hoy, a las 08:00, en el campo alterno del Monumental. Si llueve, el equipo se trasladará a la cancha sintética de Fedeguayas.

Trabajos
El equipo se dividirá en dos grupos para hacer trabajos físicos y con balón.

Publicidad