JUAN BOSCO ZAMBRANO
CHONE, MANABÍ.- Tras la renuncia del directorio del Club Grecia, por la falta de recursos económicos, Renato Espinel, quien hace tres años presidió la Comisión de Fútbol del equipo de Chone, asumió la presidencia de la institución.

El presidente de la Asociación de Fútbol de Manabí, Milton González, avaló el acto donde se posesionó al nuevo directorio del club.

Espinel, candidato a la Alcaldía de Chone en las elecciones pasadas, es primo de los hermanos Fernando y Vinicio Alvarado Espinel, funcionarios del actual régimen del presidente Rafael Correa.

Publicidad

El directivo ya se reunió con los jugadores y el cuerpo técnico del equipo de primera, donde se comprometió a solucionar los inconvenientes económicos del plantel. El pasado sábado canceló el 50% de la deuda pendiente de esta temporada a los jugadores. En los próximos días cubrirá el saldo.

Espinel anunció que se firmó un convenio con Spric, casa deportiva que vestirá al equipo de primera y las categorías formativas; además, que alista el pago de $ 31 mil a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Se conoció sobre un acuerdo preliminar que existe con el arquero argentino Gerónimo Costa y el jugador Cristhian Márquez, quien ya militó en el equipo de Grecia, en el 2011.

Publicidad

Espinel agradeció a las personas que apoyan a la institución y dijo que las puertas están abiertas para quienes deseen sumarse; además resaltó el trabajo realizado por la dirigencia saliente que sostuvo al conjunto en primera categoría.

Junto a Espinel trabajarán: José Iván Espinel (vicepresidente), Walter José Solórzano (secretario), Mercedes Janeth Mendoza (tesorera), Fernando Moreira (gerente) y Marcos Bohórquez (presidente de la Comisión de Fútbol).

Publicidad