AFP
MÚNICH.- El británico Dereck Chisora, que el sábado perdió por puntos ante el ucraniano Vitaly Klitschko en un combate por el título de pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue arrestado ayer por pelearse con el boxeador británico David Haye en la conferencia de prensa posterior a la pelea.

La policía detuvo a Chisora y a su entrenador cuando estaban a punto de subir a un avión para volver a Gran Bretaña.

"Teniendo en cuenta los eventos del sábado por la noche es necesaria una investigación criminal", manifestó la policía.

Publicidad

Chisora trató a su compatriota (Haye), que asistió al combate entre Chisora y Klitschko como comentarista de la BBC, de "vergüenza" por haber "puesto en peligro el futuro de la joven generación", mientras que Haye lo trató de "perdedor" por sus fracasos en el ring.

Los dos hombres se liaron a puñetazos hasta que Haye dejó la sala de prensa, en la que también estaban Klitschko y su hermano Vladimir, campeón de los títulos AMB-FIB-OMB.

Ambos ucranianos rechazaron el comportamiento de los dos británicos. "Las cosas fueron demasiado lejos, el boxeo no es esto. Tenemos que combatir dentro del ring, no fuera de él", dijo Vladimir.

Publicidad

"Cuando eres un deportista seguido por millones de personas tienes que predicar con el ejemplo. Respeto a Chisora como boxeador pero no como hombre", expresó, por su parte, Vitaly tras ganar la pelea.

Chisora ya había justificado su fama de "chico malo" dando una bofetada a su rival antes de la pelea durante el pesaje y luego escupiendo agua en la cara de Vladimir en el ring, poco antes de iniciar el combate.

Publicidad

Con la derrota del sábado, el británico de 28 años acumula ahora 15 victorias y 3 derrotas, y aseguró que quiere una revancha contra el ucraniano.

Haye, de 31 años, quien anunció hace unos meses su retiro del boxeo tras perder el título de la Asociación Mundial de Boxeo contra Vladimir Klitschko, también quiere volver a enfrentarse al ucraniano en julio por el título de la CMB.

"He aceptado las condiciones financieras, vendré a Alemania, está claro", indicó el excampeón (25 victorias y 2 derrotas), a pesar de que el mánager de los hermanos Klitschko aseguró que Haye ahora no es "un tema de actualidad".

Publicidad