Pese a que Javier Klimowicz, arquero de Emelec, ya realizó trabajos en cancha la semana pasada, luego de una intervención quirúrgica en la rodilla izquierda el año anterior, aún se desconoce la fecha en que estará totalmente recuperado.

Así lo aseguró Tonny Ocampo, fisioterapista eléctrico, quien luego de la renuncia de José Amador se hizo cargo del proceso de su recuperación.

“No se le puede todavía exigir (a Klimowicz) porque aún hay debilidad en su pierna. Tiene una atrofia muscular importante en el muslo y en la pantorrilla; hay inestabilidad en su articulación y aún los rangos de movilidad no han sido concretados”, señaló Ocampo.

Publicidad

“Es imposible hablar de cuánto tiempo (estará recuperado), porque en lesiones deportivas uno nunca puede hablar de fechas”, agregó.

Klimowicz fue operado en julio del año pasado por una lesión de meniscos y aunque se esperaba que en un mes vuelva a las canchas, el golero lleva cerca de siete inactivo.

Por ello, la directiva millonaria decidió en noviembre pasado que el portero viaje a Dallas, Estados Unidos, donde, según Klimowicz, se le encontró una infección que no le habían detectado en Ecuador.

Publicidad

Ocampo, quien lleva tratándolo hace una semana, aseguró que dicha infección ya fue superada y que el guardameta está mejor anímicamente.

“Tiene muchas ganas. La autoestima de él estaba muy por el piso, pero estamos consiguiendo que esté mejor”, reveló.

Publicidad

No obstante, dijo “que no está seguro que esté para algún partido de la Copa Libertadores”, torneo al que fue inscrito.

Entrenamiento

Javier Klimowicz regresó la semana pasada a los entrenamientos en cancha, donde realizó ejercicios físicos para mejorar la movilidad de la rodilla.

Espera jugar Copa

El portero aseguró que lo inscribieron en Copa Libertadores, porque “se conversó con el cuerpo médico” y espera jugar.

Publicidad