NEPTALÍ PALMA
MANTA, MANABÍ.- La posibilidad de que el estratega de origen montenegrino Dussan Draskovic sea el director general del cuerpo de entrenadores de fútbol de la Federación Deportiva de Manabí (FDM) se analizará la próxima semana; para ello el extécnico de la selección ecuatoriana de fútbol llegó a esta provincia.

Con ese fin, Draskovic, con quien el fútbol ecuatoriano empezó su proceso de cambio, hizo un recorrido por el complejo Ciudad Deportiva La California en compañía de los principales directivos de la entidad provincial y quedó sorprendido por las instalaciones con que cuenta la matriz del deporte amateur.

"Estoy asombrado por la infraestructura que tienen y por la atmósfera deportiva que se respira. Es un complejo muy completo, estoy seguro de que en corto tiempo Manabí será una potencia a nivel nacional", dijo el extécnico de Barcelona y de la selección nacional.

Publicidad

José Álava, presidente de la Fedemanabí, reconoció el interés de la institución que él preside para que el europeo sea quien guíe el proceso de renovación del fútbol en Manabí y señaló que esa posibilidad se la seguirá analizando.

La intención de Álava es que Draskovic sea el director general en fútbol de la FDM y que también capacite periódicamente a los entrenadores de las 21 ligas deportivas cantonales que hay en Manabí.

Draskovic fue director técnico de la selección de fútbol de Ecuador entre el 1 de abril de 1988 y el 20 de septiembre de 1993, siendo el primero en llevarla a un cuarto lugar en la Copa América, en 1990, y al tercer lugar en 1993. Estuvo en las eliminatorias a los mundiales de Fútbol de Italia 1990 y Estados Unidos 1994.

Publicidad

Desarrollo deportivo

Manabí ha sido protagonista en los campeonatos nacionales en deportes como el fútbol, boxeo, natación, ajedrez, básquet, voleibol y trata de superar lo que ha logrado en esos eventos.