AP-AFP-EFE
BIRMINGHAM, Inglaterra.- Liu Xiang superó al cubano Dayron Robles en otro capítulo de su rivalidad al ganar ayer los 60 metros con vallas en la justa atlética bajo techo de Birmingham, Inglaterra.

Xiang cronometró 7 segundos y 41 centésimas, casi una décima de segundo menos que Robles, en su primer enfrentamiento desde su polémico incidente en el mundial de atletismo del año pasado.

Robles cruzó la meta primero en la final de los 110 metros con vallas en el mundial en Daegu 2011, pero luego fue descalificado por interferir con la trayectoria de su oponente chino.

Publicidad

Robles, campeón olímpico y dueño del récord mundial de los 110 metros con vallas, se prepara para defender su corona bajo techo de los 60 con vallas en marzo, en Estambul.

Robles volvió a tener problemas en la salida. El aparato de medición registró solo 9 milésimas en el carril tres y, pese a que por debajo de cien es salida falsa según el reglamento, los jueces no lo penalizaron. Por el callejón número cinco, sin embargo, Xiang, había partido en 154 milésimas.

El chino, de 28 años, nacido en Shanghái se impuso sin problemas con un resultado que le da fuerzas para el campeonato de Estambul (Turquía) antes de la gran cita de los Juegos Olímpicos en Londres.

Publicidad

Otras pruebas
El jamaicano Lerone Clarke ratificó en Birmingham su condición de líder mundial en 60 metros al batir con 6s47cs a sus compatriotas Nesta Carter y Asafa Powell, con 6s49cs y 6s50cs, respectivamente.

Los tres ejecutaron una salida prácticamente idéntica. Clarke, que ya dominaba el ranking mundial con 6s50cs, tardó 147 milésimas en abandonar los tacos de salida, sus dos rivales lo hacían una milésima después.

Publicidad

Powell, explusmarquista mundial de 100 metros, no acostumbra a competir en la temporada en pista cubierta ya que su estatura de 1,90 metros y sus 88 kilos de peso lo sitúan en desventaja frente a rivales de menor envergadura en una distancia, los 60 metros, en la que el margen de recuperación es muy reducido.

En la reunión brillaron también la etíope Meseret Defar (vencedor en 3.000 metros con 8m31s56cs), el keniano Nixon Chepseba (3m34s70cs en los 1.500), la británica Robbie Grabarz (2,32 metros en salto de altura), entre otros.