Guayas se llevó la corona del campeonato nacional de tiro olímpico, denominado César Vega Armijos, que se desarrolló en el Complejo Deportivo de Totoracocha de esta ciudad y en el que participaron 45 deportistas, según el informe que presentó la Federación Ecuatoriana de este deporte.

La representación albiceleste en la clasificación general completó 8 preseas, de las cuales 5 fueron de oro, 2 de plata y 1 de bronce. En el segundo lugar se instalaron los anfitriones que se quedaron con 7 medallas (2 de oro, 4 de plata y 1 de bronce); mientras que el tercer casillero fue para Pichincha con 4 metales, (1-1-2); Chimborazo finalizó cuarta con 0-1-3.

En la delegación de Guayas quienes consiguieron las medallas doradas fueron: Sofía Padilla, en rifle de aire; Mario Vinueza y Marina Pérez, en pistola de aire; Sofía Padilla junto a Angélica Ponce, lo hicieron en rifle de aire equipo damas; y Mario Vinueza con Anthony Muñoz, ganaron en pistola equipo varones.

Publicidad

La dupla Pérez-Padilla (pistola de aire) y Carlos Burbano con Fabián Rosado (rifle de aire) alcanzaron las dos preseas de plata; mientras que la única de bronce fue para el mismo Burbano en rifle de aire.

En el certamen también intervinieron equipos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y de la selección de Cañar, que no obtuvo medallas.

Por Azuay intervinieron, entre otros, Ronald Alchoezer, Florencia Cabrera, Fernando Palacios y Jorge Vega.