Ulises de la Cruz, de Liga de Quito, es uno de los jugadores que critica públicamente los desacuerdos entre el gremio arbitral y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que han provocado una ‘perjudicial’ paralización del torneo local.

“El campeonato nacional recién ha iniciado, íbamos a jugar la tercera fecha, en la que ya había una planificación de todos los equipos para enfrentar esta jornada (tercera). Una cosa así perjudica a todos, a los equipos, a la hinchada, a la gente que le gusta el fútbol, se debió llegar a un acuerdo antes del fin de semana para que el fútbol no se paralice”, expresó De la Cruz.

“La FEF está tomando resoluciones nuevas (reforma que establece que los inspectores de árbitros sean designados por la Comisión Académica, a la que se oponen los jueces), las cuales van a afectar al paso de las semanas del torneo nacional”, agregó el exseleccionado.

Publicidad

De la Cruz fue más duro en su crítica, publicada en la página web de Liga, en contra del ente que controla el fútbol local. “Me parece que hay una falta de planificación (en la FEF), falta de acuerdos en donde se está perjudicando al torneo nacional. Estos temas se debieron tratar antes de iniciar la competencia. Se tenía que haber formado un debate, el cual lleve a un acuerdo; pero en este momento lo único que provocará es que se siga paralizando el torneo y los perjudicados somos los jugadores de todos los equipos, ya que estábamos llegando a un ritmo futbolístico”.

Para De la Cruz, la para es perjudicial porque “los entrenamientos son solo para mantenerse físicamente, pero en la parte futbolística lo que te da ritmo son los partidos, los minutos en cancha. En este caso, por ejemplo, el favorecido es Deportivo Quito, que juega Copa Libertadores y ahora tendrá un descanso, mientras que nosotros perdemos ese ritmo”.