EFE
LIMA.- El gerente del Deportivo San Martín, Álvaro Barco, señaló hoy que la directiva del equipo oficializará el lunes la retirada del fútbol profesional peruano por la huelga que mantienen sus jugadores.

"Me imagino que a partir de mañana (lunes) se procederá a formalizar el tema (del retiro del torneo). Hasta ahora este es el procedimiento que se está dando", expresó Barco en la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

El dirigente confirmó que su equipo no viajará hoy a la ciudad de Arequipa, donde se tenía previsto su primer partido contra el Melgar. "Los jugadores mantienen firme su postura. No viaja ni el plantel profesional ni la reserva", indicó.

Publicidad

Asimismo, señaló que el único que puede revertir esta situación es el presidente del equipo, José Antonio Chang.

Barco declaró el sábado que los jugadores en huelga han "ido en contra" de los objetivos del club, que iba a participar de la Copa Sudamericana, y de sus inversiones.

El presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales, Francesco Manassero, anunció la noche del viernes que sus jugadores no participarán del campeonato, que tiene como primera fecha este fin de semana, por la falta de pago de sus salarios atrasados.

Publicidad

La posición de los agremiados es que en un plazo máximo de un año les cancelen sus deudas, pero la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), que agrupa a los 16 equipos de primera división, les propuso hacerlo en 24 meses, por lo que no se llegó a un acuerdo.

El presidente de la ADFP, Luis de Souza, aseguró el viernes que el torneo se jugaba con los equipos de reserva o los juveniles.

Publicidad

Los equipos del Alianza Lima, León de Huánuco, José Gálvez, Juan Áurich, Sporting Cristal y Cobresol comenzaron el sábado el campeonato con sus equipos juveniles.

Hasta el momento los equipos que no han pagado sus deudas, según los agremiados, son el Alianza Lima, el Sport Boys y el Cienciano.