El ejemplar Mar de Barents fue el ganador del clásico hípico que se corrió el domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo, en homenaje a la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), sobre la distancia de los 1.200 metros.

Con un tiempo registrado de 1 minuto 13 segundos, el ejemplar superó a adversarios como Rashar y Mazzatto.

En los inicios fue Rashar el que tomó la delantera, al imponer su ritmo en la pista, pero siempre escoltado por Mar de Barents que, conducido por Carlos Yataco, no se desprendió del puntero, al tiempo que dejó en el camino a rivales como Entrevistador, Llamellin, Mazzatto, entre otros.

Publicidad

Fue en la curva final cuando Mar de Barents empezó una fuerte atropellada, al colocarse en el centro de la pista, donde puso resistencia a Rashar, que se defendió como pudo, pero ya en los últimos 150 metros el ejemplar norteamericano tenía asegurada la victoria, pues pasó hecho ‘una bala’ y pudo imponerse sobre su inmediato seguidor Rashar. El tercer lugar fue para Mazzatto.

Por otra parte, una hija del recordado crack Madrileño, llamada Madrileña, logró una holgada victoria en la especial hípica de fin de semana. En su primera presentación la potranca venció en los 1.100 m.