AFP
MADRID.- El Real Madrid venció en el Santiago Bernabéu al Racing de Santander por 4-0, este sábado en la 23ª jornada de la liga española de fútbol y amplió a 13 su ventaja con el escolta, el FC Barcelona.

El equipo del portugués José Morinho dominó con claridad y su compatriota, Cristiano Ronaldo, de cabeza, hizo el 1-0 después de que el portero Toño despejara un disparo del brasileño Kaká.

A punto de llegar al descanso, en el minuto 45, llegó la sentencia del equipo blanco con una gran definición del francés Karim Benzema que, después de un gran desmarque, tuvo la sangre fría suficiente para aguantar hasta que el portero Toño se tirase y definir con un suave toque con el pie izquierdo.

Publicidad

Ya en la segunda parte, en el minuto 71, el árgentino Ángel Di María, que acababa de entrar al campo después de casi dos meses sin jugar por una lesión muscular, hizo el 3-0 con un gran disparo

Benzema, con su segundo gol en el minuto 88, cerró la goleada.

En el partido disputado antes, el Espanyol logró un valioso empate (1-1) en casa del Getafe, que le sirve para afianzarse en los puestos de 'Champions', mientras que el equipo madrileño sumó un punto que lo acerca a la zona europea, en el primer partido de la fecha.

Publicidad

Álvaro Vázquez, con una buena definición, adelantó a los 'periquitos' en el minuto 65, pero la alegría duró poco a los visitantes, porque el venezolano Miku, sólo cuatro más tarde, marcó el empate de penal.

El Sevilla y el Osasuna cierran los partidos sabatinos.