Cuatro categorías formativas del representativo de Liga de Cuenca se alistan para participar en la Copa Monterrey de fútbol infantil, que se efectuará en dicha ciudad mexicana del 1 al 7 de abril.

Liga de Cuenca tendrá representación en México con sus equipos de las divisiones sub-10, 13, 15 y 17, que aprovecharán todo el mes de marzo para acelerar su preparación.

El trabajo de cada uno de los grupos está bajo la supervisión del exfutbolista Luis Leguizamón, quien como coordinador de la escuela de fútbol de la Liga de Cuenca espera que el grupo tenga una muy buena actuación en territorio mexicano.

Publicidad

Esta será la primera ocasión en que los pequeños jugadores albos tendrán una actuación internacional; por eso, tanto padres de familia como jugadores están muy entusiasmados por representar al club, a la ciudad y al país en una competencia de alto nivel, donde intervienen clubes de diversas naciones, entre las que están el anfitrión, Uruguay, Venezuela, Argentina, Brasil, Escocia, Francia, Chile, Colombia, Dinamarca, Alemania, Canadá y otros.

Como parte de la preparación, las divisiones de la Liga de Cuenca se entrenan de lunes a viernes, de 15:30 a 17:00. Los técnicos que están al frente de cada grupo son Andrés Morales, en sub-10 y 15; Cristian Álvarez, en sub-13; y Leguizamón, en sub-17.