En enero pasado, el exbeisbolista Barry Larkin fue elegido para ingresar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas y hoy estará en Guayaquil, en el inicio de una serie de actividades que culminarán el próximo lunes.

Larkin, de 47 años, quien hará una visita como embajador deportivo del gobierno de Estados Unidos, dará clases a jóvenes promesas del bate, informó el Departamento de Estado de ese país.

El extorpedero de los Rojos de Cincinnati, a través del programa Sports United, cumplirá con una agenda que incluye charlas, visitas y sesiones de entrenamiento con beisbolistas locales que comienza hoy con una presentación en el Colegio Americano, desde las 15:30.

Publicidad

Luego, a las 17:30, Larkin ofrecerá un conversatorio en el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN).

Larkin hará su ingreso oficial en el Salón de la Fama de Cooperstown (Nueva York), el 22 de junio, tras obtener el 86% de los votos de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos.

El campocorto, uno de los mejores de su época en la Liga Nacional, actuó 18 temporadas para los Rojos, entre 1986 y el 2004, y en la campaña de 1990 vivió su momento de mayor gloria en las Grandes Ligas al ganar la Serie Mundial con el único equipo que defendió como profesional.

Publicidad

Los Rojos barrieron al ganar cuatro duelos contra ninguno de los Atléticos de Oakland y Larkin tuvo como compañeros a José Rijo, Mariano Duncan, Joe Oliver, Billy Hatcher, Chris Sabo, entre otros peloteros.

Según el Departamento de Estado de EE.UU., Larkin también dará clases en las instalaciones deportivas del estadio “Yeyo Úraga, para un centenar de jóvenes desfavorecidos”.

Publicidad

Larkin bateó de por vida para un promedio de .295 con 198 jonrones, 960 carreras remolcadas, 2.340 hits y 379 bases robadas en su trayectoria. También ganó tres Guantes de Oro a la excelencia defensiva.

Junto a Larkin arribará Joe Logan, entrenador de béisbol y que como jugador también militó en las Mayores entre 1989 y 1994, con los Expos de Montreal. Hasta el 2002 fue técnico de píchers de los Angelinos.

1995
JUGADOR MÁS VALIOSO
Barry Larkin, surgido de la Universidad de Michigan, recibió esa distinción como mejor pelotero de la Liga Nacional en esa campaña.