La selección ecuatoriana sub-23 venció 4-3, por penales, a un combinado ambateño integrado por jugadores del Técnico Universitario y Macará, tras igualar a 1 en los 90 minutos.

El compromiso, jugado en el estadio Bellavista, el miércoles, se lo realizó en homenaje a la edición 61 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF).

El combinado tricolor estuvo dirigido por el DT de la Selección absoluta, el colombiano Reinaldo Rueda.

Publicidad

Los goles del compromiso fueron de Juan Luis Anangonó (41 minutos) para la Selección y por los ambateños igualó Bryan Rodríguez (64m).

Ni la presencia tricolor como la convocatoria hecha para conformar el combinado de los equipos ambateños con los jugadores que no son titulares, atrajo a mucho público al encuentro porque apenas asistieron cerca de 1.000 personas.

Por esta situación, a través del Comité Permanente de la FFF, que organizó el duelo, a la media hora de juego se decidió abrir las puertas del estadio para el ingreso gratuito.

Publicidad

La primera anotación del compromiso llegó luego de que Juan José Govea, ante la salida del arquero Juan Bermeo, levantó el balón y este quedó para que Anangonó logre la ventaja para Ecuador, era el 1-0.

La igualdad llegó después de que Rodríguez con un zapatazo dejó sin reacción al arquero John Jaramillo (1-1).

Publicidad

Tras el empate, para definir al vencedor se lo definió con los penales que por la Selección anotaron José Madrid, Franklin Guerra, Mario Piñeira y Juan Carlos Anangonó; los que fallaron fueron Édson Montaño, José Cevallos y Marcos Caicedo. Mientras que por los ambateños convirtieron Ángel Ledesma, Javier Endara y Bryan Rodríguez; fallaron Luis Velasco, Luis Valencia, Nelson Solís y Andrés Cortez (WP).