El centrocampista Luis Fernando Saritama será baja en Deportivo Quito por aproximadamente dos semanas, tras la operación de meniscos a la que fue sometido ayer.

El volante presentó una dolencia luego del compromiso del martes ante Defensor en Uruguay (derrota 2-0) y con la revisión médica se determinó una rotura de meniscos en la pierna izquierda, por lo que el cuerpo médico del plantel decidió la intervención.

Saritama, un referente del medio campo chulla, no trabajó ayer con el equipo y dejó el complejo de Carcelén para ir hasta una casa asistencial en donde fue intervenido.

Publicidad

Pablo Cisneros, médico del club azulgrana, reveló los antecedentes de la lesión y adelantó que sin presentar complicaciones adicionales, Saritama estará de vuelta al campo de juego en un plazo estimado de quince días aproximadamente.

Por eso Cisnero anticipó que en inicio Sari se perdería cuatro jornadas del campeonato nacional, con la posibilidad de retornar para el 7 de marzo, cuando los chullas reciban a Vélez Sarsfield, en compromiso de Copa Libertadores. Uno de esos partidos será el que los chullas protagonicen con Liga (Q), este domingo por el torneo local.

“Hace tres semanas Luis presentó un desgarro de la parte posterior del menisco, pero no era un tema quirúrgico y eso le permitió jugar los partidos sin problemas, en el juego en Uruguay presentó mayor molestia y se lo sometió a una resonancia magnética, con diagnóstico de una fractura del menisco externo y fue necesaria la intervención”, explicó Cisneros.

Publicidad

Proceso de recuperación
“De acuerdo a las evaluaciones que se hicieron, no hay complicaciones adicionales y con este tipo de cirugías el proceso de recuperación tomaría unos quince días, por lo que luego de ese tiempo podremos pensar en tenerlo de vuelta en la cancha”, señaló el médico del cuadro azulgrana.

Chullas: Novedades
Sin Romero
A la baja de Luis Saritama se une, por expulsión, la del zaguero Luis Romero para el juego de los chullas ante Liga de Quito, el próximo domingo.

Publicidad

En recuperación
El cuerpo médico chulla espera la recuperación de los centrocampistas Juan Carlos Paredes y Freddy Olivo, y también del delantero Matías Alustiza, que presentaron dolencias musculares.