AGENCIAS
MOSCÚ.- El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, con un tanto en el minuto 71, logró ayer el gol de la victoria para el Lokomotiv de Moscú sobre Athletic de Bilbao (2-1) en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League (antes Copa de la UEFA).

El partido transcurrió con una temperaturas que rondaron los 8 grados bajo cero, complicación a la que se sumó una intermitente nieve que convirtió el estadio olímpico Luzhnikí en un paisaje siberiano.

El ariete llegado del Levante español, donde se convirtió en su máxima figura, fue decisivo porque también creó la acción en la que le cometieron un penalti que le dio al Lokomotiv el gol del empate transitorio.

Publicidad

Los dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa ganaban 1-0 con el gol de Iker Muniain (36m), pero los rusos le dieron la vuelta con los tantos de Dennis Glushakov (60m) y Caicedo (70m).

El Lokomotiv dispuso de sus mejores ocasiones al final de la primera parte en una jugada de contraataque de Caicedo, que centró con mucha intención al corazón del área donde remató Gorka Maicon, pero despejó el arquero Gorka Iraizoz.

Felipao, el mejor
Caicedo, a la postre el mejor jugador del partido, que se fajaba como podía con Javi Martínez y Fernando Amorebieta.

Publicidad

A los 60m, una jugada de fuerza de Caicedo, quien aguantó las faltas de Jon Aurtenetxe, originó la igualdad. El zaguero derribó al ecuatoriano dentro del área y señaló el penalti por el árbitro rumano. Glushakov cobró y engañó al portero del Athletic.

Tanto del triunfo
A falta de 20m un error de Amorebieta, tras un centro desde la derecha, le dejó el balón franco en los pies de Caicedo, que la colocó con maestría pegada al palo izquierdo de la portería bilbaína.

Publicidad

En cuanto al ecuatoriano Caicedo el técnico del Lokomotiv, el portugués José Couceiro, cree que "tras los problemas físicos de inicios de temporada, poco a poco se va recuperando y comienza a ser el jugador que se labró su fama en España" con el Málaga y el Levante.