Luego de tres días de reposo por sufrir una conmoción cerebral, el domingo pasado ante Técnico Universitario, ayer el delantero Narciso Mina volvió a entrenar en Barcelona.

El esmeraldeño hizo trotes alrededor de una de las canchas de la Federación Deportiva del Guayas (FDG) donde practicaron los dirigidos por el argentino Luis Zubeldía.

Es posible que Mina (que tiene tres goles en el campeonato) esté en condiciones de actuar mañana cuando los amarillos reciban a Liga de Loja en el estadio Monumental.

Publicidad

Algunos toreros, como el volante argentino Damián Díaz, consideran que pueden vencer a los lojanos, pero que aún no se puede hablar de favoritos para pelear por el título porque recién se inicia el certamen.

“Esto recién comienza, los equipos se están armando pero lo bueno es que el plantel está comprometido y a medida que se desarrollen los partidos vamos a estar mejor”, expresó Díaz tras la práctica.

Ni más grande ni mas chico
Díaz se refirió a críticas que recibe por conducir demasiado el balón y a veces a no entregarlo en el momento justo. “Trato de no escuchar las críticas. Eso no me hará ni más chico, ni más grande, pero las respeto. Cada uno puede tener un punto de vista diferente”, manifestó.

Publicidad

“Respetamos los criterios (en contra); tal vez son una o dos las personas las que lo hacen. Pero mirando (un partido) desde afuera y tomándose una Coca- Cola es fácil, pero estando adentro (de la cancha) es difícil. Acepto críticas si son para mejorar”, agregó el centrocampista argentino de 25 años.

En cuanto a Liga de Loja, adversario de Barcelona en la tercera fecha del certamen, Díaz destacó que es un cuadro fuerte y que no ha cambiado mucho con respecto a su juego en la temporada pasada.

Publicidad

Respeto a lojanos
“Todos los rivales son durísimos. Liga de Loja lo demostró el año pasado; de local nos complicó y cuando fuimos visitantes no le pudimos ganar. Nosotros respetamos a todos”, indicó el futbolista rosarino.

Barcelona no podrá contar con el defensor Pablo Saucedo por problemas musculares; su sustituto será Miguel Ibarra. Además, volverá el volante Hólger Matamoros que ya cumplió su suspensión.