La Asociación de Árbitros del Ecuador confirmó este viernes una paralización de actividades que pone en riesgo la realización del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Los réferis reclaman por el cambio en el sistema de evaluación y designación de los jueces, que estaba en manos de la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y que ahora realiza una nueva Comisión, que no está integrada por exárbitros.

Alfredo Intriago, titular de la Asociación de Árbitros, confirmó que los agremiados no participarán en ningún encuentro y que a la medida se habrían sumado los que pitan en todas las categorías del balompié nacional.

Publicidad

El secretario de la FEF, Francisco Acosta, acudió a una rueda de prensa que brindó Intriago, pero éste se negó a dialogar.

Jaime Roura, titular de la Comisión de Arbitraje, reiteró que existe una paralización que mantiene detenido al certamen.

Por eso, el titular de la FEF, Luis Chiriboga, prevé dar una declaración a los medios para conocer la decisión que se tomará respecto de la realización del torneo.

Publicidad

En la Serie A se preveía iniciar hoy la tercera fecha con el partido entre Olmedo y Técnico Universitario, a las 19:45. Mientras, Macará y Deportivo Cuenca tenían programado su partido para las 20:00.

La Serie B tiene como fecha inicial el próximo sábado 25.