El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, acusó este viernes a la Asociación de Árbitros del Ecuador de querer "sembrar el caos en el fútbol ecuatoriano" con la paralización que ha motivado que se suspenda el torneo nacional.

Los jueces protestan porque la Comisión de Arbitraje de la FEF dejó de evaluarlos y ahora lo ahora otra Comisión donde no están exárbitros. Por eso decidieron no presentarse a los seis partidos de la tercera fecha del certamen, que estaba previsto inicie hoy.

"Qué lástima que haya ese tipo de posiciones cuando la FEF, en su afán de diálogo, envió una comisión donde iba a dar la rueda de prensa el señor (Alfredo) Intriago (presidente de la asociación arbitral) a pedirles que vengan a la FEF con el afán de buscar algún tipo de solución pero ya vemos que lo que les interesaba, al menos al señor Intriago, era sembrar el caos en el fútbol ecuatoriano", sostuvo Chiriboga.

Publicidad

El directivo rechazó que sea la Ecuafútbol la que esté suspendiendo el torneo y echó la culpa a los árbitros, aunque dijo que su petición tiene "total justificación. Les doy absolutamente la razón pero no podemos irnos en contra por lo rsuelto por el Congreso".

Chiriboga se refirió a la decisión del Congreso ordinario que, en enero pasado, resolvió dar esas funciones a la Comisión de Evaluación.

Además, sostuvo que el martes pasado se reunió con Intriago y otros réferis en su oficina de la FEF para indicarles que el próximo miércoles 29 se realizará un Congreso donde se reformará el Estatuto de la FEF y hacer caso a sus reclamos.

Publicidad

"Esta decisión firmada por el señor Alfredo Intriago, es totalmente injustificable, totalmente inaceptable por parte de la FEF y más inaceptable aún es cuando el señor Alfredo Intriago corta la posibilidad de diálogo, la posibilidad de un entendimiento", reclamó.

Chiriboga agregó que la reunión del Comité Ejecutivo de la FEF, programada para el martes venidero, fue suspendida. En su lugar se reunirán el miércoles, cuando estaba prevista que se juegue la cuarta fecha, y ahí se podrían aplicar las primeras sanciones a los réferis por no presentarse.

Publicidad

A partir de tres encuentros sin presentarse, los jueces son descalificados, señaló el asesor jurídico de la FEF, Guillermo Saltos Guale.