La selección de tenis de mesa de Santo Domingo de los Tsáchilas (SDT) tuvo una destacada participación durante el Grand Prix Júnior de este deporte que se cumplió el pasado fin de semana en el coliseo del Centro de Alto Rendimiento de microtenis.

La representación colorada se apoderó de tres coronas, de cuatro disputadas, y una de ellas fue para Guayas.

En los juegos individuales para menores de 10 años, Luis Segovia se adjudicó el primer título para SDT al vencer 3-1 en la final de la serie a Paulo Arias, de la selección de Napo.

Publicidad

El campeón, en cuartos de final, venció 3-0 a Juan Carrera, de Pichincha; mientras que en semifinales derrotó 3-0 a Nicolás Regalado, de Azuay.

En damas, el título también fue para SDT con Lesly Almeida luego de que venciera 3-2 en la final a Sahallely Quinllín, de Guayas. En semifinales derrotó 3-0 a Valeria Garcés, de Pichincha; mientras que en cuartos de final superó 3-0 a la también pichinchana Vanessa Jaramillo.

En 13 años

Publicidad

Guayas obtuvo la única corona del torneo a través de John Espinoza, quien superó 3-2 en la final de la sub-13 al pichinchano Mathew Zilliax; y después de haber eliminado en semifinales a Mateo Molina, del equipo infantil de Azuay.

En damas, SDT volvió a brillar con Nathaly Paredes, quien alcanzó el título tras vencer 3-0 a Tamara Loja, de Morona Santiago; y de sacar de competencia a Dayana Jaramillo, también de Morona Santiago, en semifinales después de haberla superado por 3-0.