Narciso Mina, delantero de Barcelona, quien sufrió una conmoción cerebral el domingo pasado ante Técnico Universitario (1-1, con gol suyo), no entrenó ayer con el resto del plantel y no sería alineado este sábado contra Liga de Loja.

Mina, con orden de reposo tras el duelo en Ambato, realizó ayer trotes alrededor de la cancha alterna al estadio Monumental por 20 minutos, pero mientras lo hacía volvió a sentir mareos (como en el primer tiempo ante los rojiblancos) y tuvo que ser internado en una clínica de la ciudad.

Para tratar de acelerar su recuperación, el goleador canario está con suero y tendrá un día más de descanso; tras esto se someterá a otras pruebas para determinar si puede jugar o no.

Publicidad

Pese a esta complicación, el DT Luis Zubeldía no descartó a Mina para este sábado.

“Yo no entiendo el fútbol de otra manera. A mí me tocó estar casi 90 minutos desmayado en una cancha, inconsciente. Jugué y me desperté en el vestuario. No me sorprende lo de Mina (jugó pese a estar con conmoción cerebral), lo valoro pero tampoco lo idolatro”, expresó el entrenador amarillo.

El esmeraldeño actuó el segundo tiempo ante Técnico con síntomas de conmoción cerebral, según diagnosticó Bosco Mendoza, médico canario.

Publicidad

“Todos los jugadores y cuerpo técnico tenemos que entregar un plus y como consecuencia de eso tenemos, a veces, que aguantar un golpe de más. Hay que preocuparse, pero no para morir porque hay un control médico”, opinó Zubeldía.

¿Mina está descartado?, se le consultó a Zubeldía, quien molesto, como suele estar últimamente, respondió: “¿Cómo lo voy a descartar por un golpecito?”. “No concibo un partido de fútbol jugando como niña, para mí el fútbol no es eso”, agregó el adiestrador torero de 31 años.

Publicidad

En caso de que Mina no pueda jugar la opción para reemplazarlo es Edson Montaño.

Y sobre el tema de la nacionalización de Matías Oyola, Zubeldía insistió en que necesita al volante. “Ayer (el martes) alguien me decía: ‘Profesor, usted se queja porque no lo tiene a Oyola’... ¿Qué quieren, que no me queje? Si no me quejo por lo de Oyola sería un egocéntrico al que le gustaría que todo dependa de mí”.

Toreros: Novedades
Como argentino
Iván Borghello, que pretende nacionalizarse ecuatoriano, fue inscrito como argentino el martes en la Ecuafútbol. Mientras, Pablo Saucedo está descartado para recibir a Liga de Loja, este sábado, por problemas musculares.