AFP
PARÍS.- El Milan goleó con clase 4-0 al Arsenal, ayer en el estadio de San Siro en los octavos de final de ida de la Liga de Campeones de fútbol de Europa, mientras que el Benfica cayó 3-2 con dignidad en su visita al Zenit en San Petersburgo (Rusia).

En Italia, los goles fueron anotados por el ghanés nacido en Alemania Kevin-Prince Boateng (15 minutos), un doblete del brasileño Robinho (39m y 49m), y el sueco Zlatan Ibrahimovic de lanzamiento penalti (79m). El resultado los acerca a los cuatros de final.

Al cuarto de hora, Boateng paró con el pecho un balón y sacó un fuerte disparo con la diestra que entró rozando el travesaño del arco defendido por el arquero polaco Wojciech Szczesny, de 21 años.

Publicidad

De esta manera, el Milan logró romper en su casa la maldición que lo persiguió en las tres últimas ediciones de la Champions, en la que siempre había caído en octavos ante clubes ingleses, y precisamente con el Arsenal en el 2008.

El sueco Ibrahimovic, de origen balcánico, hizo un gran partido, quizás se esforzó para resarcirse de su suspensión absurda en la serie A por abofetear a un rival. Ayer por momentos hizo magia, con disparos acrobáticos.

El resultado fue un reflejo claro de las acciones sobre el campo, ya que Arsenal casi no llegó con peligro al arco del Milan.

Publicidad

La llave se definirá el próximo 6 de marzo en el estadio Emirates en Londres.

Por su parte, el Benfica perdió 3-2 ante el Zenit, ambos líderes de sus respectivas ligas, en el estadio Petrovski de San Petersburgo, y la instancia se decidirá a la vuelta en Lisboa.

Publicidad

Los goles fueron marcados por el uruguayo Maximiliano Pereira (20m), Roman Shirokov (27m y 88m), Seguei Semak (71), y el paraguayo Óscar Cardozo (87m).

Benfica estaba invicto en esta edición de la Champions, y de todas formas su técnico Jorge Jesús festejó los goles que marcaron de visitantes.