Wellington Sánchez, mundialista con Ecuador en el 2002, fue presentado ayer como nuevo refuerzo de Aucas, que jugará en la segunda categoría del fútbol profesional. Además de la contratación del volante ambateño, el presidente de la Comisión de Fútbol oriental, Ramiro Gordón, informó que hay interés en fichar al delantero Jaime Iván Kaviedes.

Otro futbolista experimentado que llegó a un acuerdo con la dirigencia del ídolo quiteño es Omar de Jesús, lateral derecho que jugó en Barcelona (2008-2009), y quien junto a Sánchez fue campeón con El Nacional en el 2005 y 2006. Sánchez también fue campeón con Emelec (2001-2002).

La cuota de experiencia se completa con Gustavo Figueroa, capitán del equipo desde el año anterior; y Gordón no descartó una sorpresa de última hora (ficharían a Ariel Roch, ex artillero oriental).

Publicidad

“Para mí es un lindo reto. Ojalá y al final del año se pueda festejar el retorno de este ídolo a la serie B, y luego ponernos el objetivo de ascenderlo a la A”, declaró el exjugador de Técnico Universitario, U. Católica, El Nacional, Emelec y Los Ángeles Galaxy de EE.UU., que cumplirá 38 años en junio próximo.

Gordón dijo que aún no se establece el presupuesto del 2012, pero anticipó que los sueldos irán entre $ 500 y $ 1.200. Pero aclaró que los futbolistas experimentados tendrán un trato diferente en lo económico.

Además de César Benalcázar, preparador físico, integran el cuerpo técnico José Vicente Moreno (estratega) y Luis Granda (asistente).