La Selección enfrenta hoy, a partir de las 18:30, en el estadio Bellavista de Ambato, a un combinado conformado por futbolistas de los clubes Macará y Técnico Universitario, en un juego donde la Tri no tendrá a sus mejores elementos y su rival tampoco presentará sus principales futbolistas. El partido fue pactado en homenaje a las fiestas de esa ciudad.

El plantel que dirige Reinaldo Rueda, que tendrá solo a futbolistas del medio local, fue mermado por las ausencias de Marlon de Jesús, Enner Valencia y Fernando Gaibor, de Emelec, que no acudieron al llamado por dolencias físicas, según informó el club eléctrico.

Pero así como la Selección –cuya base es sub-23– no tendrá a sus mejores elementos, el combinado ambateño tampoco. Homero Mistral Valencia, estratega del Macará, anticipó que no cederá a los considerados titulares porque este viernes enfrentan a Deportivo Cuenca por el campeonato nacional. En Técnico Universitario se analizaba qué jugadores iban a ser prestados.

Publicidad

Bajo este panorama, el técnico de la Tricolor, el colombiano Rueda, destacó que el encuentro tendrá como objetivo “la convivencia” de los integrantes que serán citados en futuras convocatorias.

Luego del partido en Ambato, la Selección volverá a reunirse la próxima semana con miras a un duelo con Honduras, que se realizará el 29 de febrero en el estadio Capwell de Guayaquil.

Para ese compromiso, Rueda aspira a tener los mejores futbolistas ecuatorianos, no obstante el Manchester United y el Dínamo de Rusia han anticipado su deseo de no ceder a Antonio Valencia y Cristhian Noboa, para que el primero descanse y el segundo se acople a su nueva escuadra.