El argentino Juan Amador Sánchez asumirá mañana la dirección técnica del Olmedo, en reemplazo del ecuatoriano Carlos Calderón, quien tras su salida, solo dos fechas después de iniciado el torneo, denunció que no tuvo el apoyo de varios jugadores hacia la forma de trabajo que intentaba implementar en el equipo.

Sánchez, que en el 2006 descendió con Aucas a la serie B, declaró que será un lujo volver a dirigir en el Ecuador porque es una de las mejores ligas de América. Diego Buján y Daniel Girotti acompañarán al DT como asistente y preparador físico, respectivamente, en el Ciclón de los Andes.

El flamante estratega afirmó estar enterado del mal momento del club riobambeño (es último sin unidades y con 7 goles en contra), pero se mostró optimista de poder revertir la situación. “Sé del mal inicio del equipo, pero Olmedo se ha caracterizado por pelear arriba y como recién se inició el campeonato nada está perdido”, refirió el DT gaucho.

Publicidad

Pero, además del trabajo técnico-táctico, y si es que se confirman actos de indisciplina en el plantel, como lo denunció Calderón, Sánchez tendrá la tarea de corregir esas actitudes para ubicar a los riobambeños en sitios estelares.

Dejó el silencio
El estratega Calderón, en diálogo con este Diario, acusó a un grupo de jugadores “de peso” del club de no tener predisposición para trabajar, “más bien tiran para otro lado y así es muy difícil”, contó.

Aunque prefirió no dar nombres, el adiestrador detalló que existieron futbolistas que se incomodaron con los horarios de entrenamiento, con el trabajo a doble jornada y con el hecho de que él iba a dar mayores oportunidades a los jóvenes.

Publicidad

“Hubo gente que se sintió dolida y tocada y reaccionó, pero nunca pensé el tipo de reacción que se dio (prefirió no dar detalles) y por eso preferí renunciar para que la dirigencia intente enderezar la situación. Incluso, pensé renunciar antes del inicio del torneo”, reveló.

Textuales: Olmedinos
Carlos Calderón
EXDT DE OLMEDO
“(Algunos jugadores) no se acostumbraron al trabajo impuesto e influyeron a la hora de querer implantar lo que buscamos”.

Publicidad

“Hay un grupo (de futbolistas) que no entiende en el club (Olmedo) que está”.