AFP
BERLÍN.- El campeón FC Barcelona derrotó 3-1 al Bayer Leverkusen alemán, con doblete del chileno Alexis Sánchez y otro gol del argentino Lionel Messi, ayer en esa ciudad alemana, en el marco de los octavos de final de ida de la Liga de Campeones.

Sánchez anotó en los minutos 41 y 55, Messi en el 88, y el checo Michal Kadlec descontó a los 52m para los locales.

El Barça, como suele ser habitual, se dedicó a ejercer un absoluto dominio del balón y territorial, pero todos los esfuerzos al principio cayeron en saco roto, incluso, en acciones a pelota parada que parecían ensayadas por los catalanes.

Publicidad

Finalmente, la superioridad de los blaugrana se tradujo en el marcador en los últimos minutos del primer tiempo (41). En un contragolpe, Messi lanzó uno de sus pases mágicos al vacío, para la llegada de Sánchez, quien batió al arquero Bernd Leno con un disparo raso.

Recién comenzado el segundo tiempo se dio aquello de que en fútbol no siempre impera la lógica. Al recibir un centro, el lateral Kadlec madrugó por alto a la defensa del Barça y puso el 1-1 (52m).

Pero los catalanes no se amilanaron y siguieron atacando, por lo que casi inmediatamente (55m), y de nuevo gracias a Alexis, se pusieron 2-1 por delante, en gran jugada del chileno a pase de Cesc Fábregas.

Publicidad

Ya sobre el final (88), Messi en una jugada 'tuya-mía' con el brasileño Dani Alves logró el tercero y merecido gol.

El resultado fue avaro para el Barça, que en la vuelta, en el Camp Nou, recibirá al Bayer Leverkusen el próximo 7 de marzo, por el boleto a los cuartos de final.

Publicidad

Triunfo ajustado
El Lyon francés dominó pero derrotó solo 1-0 al sorprendente Apoel Nicosia, ayer en el estadio de Gerland, en encuentro de los octavos de final de ida de la Champions.

Los locales tuvieron tres o cuatro opciones de gol, mas todas resultaron frustradas, en particular una del brasileño Bastos y otra del argentino Lisandro López.

Pero luego el prometedor juvenil Alexandre Lacazette, en gran jugada personal puso justicia en el marcador. Entró regateando al área y sacó un fuerte disparo que rozó en un zaguero para por fin abrir el marcador (minuto 58).

Hoy juegan Milan con Arsenal y Zenit ante Benfica.

Publicidad