QUITO
.- Con nómina de 19 jugadores, de 22 de una lista inicial, el DT Reinaldo Rueda comenzó ayer con una Selección sub-23 el microciclo de trabajo que culminará mañana (18:30) en Ambato, con un partido en el estadio Bellavista ante un combinado de los equipos Macará y Técnico Universitario, esto por la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

Para este compromiso el estratega plantea como objetivo principal la convivencia de estos jugadores, que a decir de Rueda están en la mira del cuerpo técnico para futuras convocatorias al seleccionado absoluto, al que varios de estos elementos ya lo han integrado.

"Antes que el partido, nuestro objetivo es la convivencia con un plantel selecto con el que buscaremos tomar las evaluaciones necesarias para conocer la actualidad de un grupo que es protagonista en sus respectivos equipos, en primera división", señaló Rueda.

Publicidad

"Sin generar falsas expectativas creo que el mensaje está claro, queremos que estos jugadores estén cerca nuestro y que el 29 de febrero, para el juego con Honduras (en Guayaquil), ojalá podamos tener a algunos de ellos, pero no solo para ese partido sino en adelante porque todos cuentan con un gran potencial", comentó Rueda.

De los citados, Marlon De Jesús, Fernando Gaibor y Enner Valencia, jugadores de Emelec, no acudieron al llamado por dolencias físicas, lo que justificó Rueda al señalar que debían someterse a evaluaciones médicas en el club, aunque lamentó su ausencia.

Más allá de las ausencias y voces de directivos de clubes que adelantaron su negativa de ceder a sus jugadores, el timonel tricolor resaltó y felicitó la colaboración de los clubes.

Publicidad

"Felicitamos a los equipos porque por encima de las diferencias está la bandera de Ecuador, el sentimiento patrio, por eso les agradecemos, aunque sabemos que este llamado altera sus trabajos porque estos jugadores son titulares en sus clubes", manifestó ayer el adiestrador cafetero.