AFP - Redacción
PARÍS.- El campeón Barcelona, que derrotó por 3-1 al Bayer Leverkusen alemán en desplazamiento, y el Lyon francés que hizo lo propio por 1-0 como local ante la 'Cenicienta' de los octavos de final (ida) de la actual 'Champions' de fútbol, el Apoel Nicosia, encaminaron la eliminatoria este martes.

En el BayArena, ante 30.000 aficionados, el chileno Alexis Sánchez anotó un doblete en los minutos 41 y 55, el argentino Lionel Messi en el 88, y el checo Michal Kadlec en el 52 para los locales.

El equipo español, como suele ser habitual, se dedicó a ejercer un absoluto dominio del balón y territorial, pero, todos los esfuerzos al principio cayeron en saco roto, incluso en jugadas a balón parado que parecían ensayadas.

Publicidad

Por su parte, el Olympique lionés dominó claramente pero derrotó por sólo 1-0 al sorprendente Apoel Nicosia.

En su reducto de Gerland (asistencia: 37.000), los lioneses ejercieron un total dominio sobre su bisoño rival durante toda la primera parte, aprovechando que tiene más 'tablas' en este tipo de competiciones. Triangulando y jugando al toque, apenas dejaron tocal la pelota a los chipriotas.

El prometedor juvenil Alexandre Lacazette, en gran jugada personal pondría justicia en el marcador. Entró regateando al área y sacó un fuerte disparo que rozó en un zaguero para por fin abrir el marcador (minuto 58).

Publicidad

Mañana se disputarán los partidos Zenit San Petersburgo-Benfica y el AC Milan-Arsenal, mientras los otros cuatro restantes de la primera parte de la instancia se jugarán la semana próxima.