El empate a 1 que ayer logró Barcelona en su visita a Técnico Universitario, en Ambato, no dejó conformes al cuerpo técnico y jugadores del conjunto canario.

“El partido fue muy intenso, de ida y vuelta; se crearon situaciones de gol. El resultado significa seguir sumando, pero nosotros nos preparamos para ganar”, expresó el técnico argentino Luis Zubeldía, en breves declaraciones efectuadas en la rueda de prensa al final del duelo.

El adiestrador torero resaltó la actitud de sus futbolistas, que pudieron reponerse a un marcador adverso.

Publicidad

“Barcelona tuvo una buena respuesta en el complemento, fue un lindo espectáculo”, recalcó el entrenador de los amarillos.

A lo dicho por Zubeldía se sumó la inconformidad de su preparador físico, Pablo Sánchez, quien señaló que los canarios “merecían más”.

“Barcelona jugó bien, propuso en el partido, creó situaciones, pero faltó convertir. Creo que nos quedamos con menos de lo que nosotros esperamos”, manifestó el amarillo.

Publicidad

“Hicimos méritos para más, no hay que arrepentirnos de esto (el empate); igual este punto sirve”, añadió el PF Sánchez.

Otro torero que evidenció su molestia por la igualdad fue el volante gaucho Damián Díaz, quien solo se limitó a decir “buen punto no (fue), perdimos dos”.

Publicidad

Por su parte, el centrocampista Luis Caicedo, que comenzó ayer en la banca, consideró que “queríamos ganar, pero nos vamos tranquilos con la actitud del equipo. Creo que así como estamos, vamos a pelear arriba”.

En tanto que el defensor Jayro Campos, que con su gol en contra puso en ventaja a los guaytambos, señaló que la jugada fue “fortuita”.

“El autogol fue algo fortuito, pero lo importante es que el equipo buscó (el empate) y ahora hay que seguir preparándose, porque esto sigue. Generamos de 5 a 6 situaciones de gol en cada tiempo”, indicó Campos.

Las tres finales por el título

De los 90 partidos que han jugado Barcelona y Técnico Universitario, desde la campaña de 1978, tres corresponden a las finales por la disputa del título nacional de 1980.

Publicidad

El primer duelo se jugó en el estadio Bellavista, el 7 de enero de 1981, y el triunfo fue de los ambateños que golearon 4-1. El argentino Darío Armoa (2), Fabián Vicente Burbano y Luis Ninacuri marcaron por los rojiblancos; el tanto amarillo fue de Víctor Ephanor.

Cuatro días después se cumplió la final de vuelta, en el Modelo. Ahí se impusieron los canarios 3-0, con anotaciones de Escurinho (+), Mario Tenorio y Wilson Nieves (4-4 global).

La definición fue en el estadio Nueve de Mayo, de Machala, el 14 de enero de 1981. Barcelona se coronó al ganar 3-0, con tantos de Maravilla Tenorio, el brasileño Ney y la inolvidable chilena de Epanhor, convertida en un ícono del campeonato ecuatoriano.