AP
BOGOTÁ.- Cinco meses después de su renuncia como entrenador de la selección de Colombia, Hernán Darío Gómez fue presentado este lunes como nuevo técnico del Independiente Medellín.

Gómez vuelve a escena tras su renuncia en agosto del año pasado al frente de la selección nacional a raíz el escándalo por la golpiza que propinó a una mujer en un bar.

"No tengo palabras para decir lo que representa este reto", dijo Gómez en una conferencia de prensa en un hotel de Medellín.

Publicidad

"Tuve muchas posibilidades de dirigir, pero ninguna me llenó como la del Medellín", anotó el timonel del seleccionado colombiano que disputó el Mundial de Francia 1998 y el de Ecuador en Corea-Japón 2002.

"Bolillo" Gómez debutó como jugador del "Poderoso de la Montaña" en 1975 y actuó hasta 1980. Jugó al lado del argentino José Pekerman, hoy estratega de la selección colombiana.

Releva a Guillermo Berrío, quien fue cesado el domingo tras la derrota 2-1 frente a Patriotas en la tercera jornada del torneo Apertura. Hasta ahora, el Medellín sólo ha sumado dos de nueve puntos posibles, cinco menos que el líder Atlético Huila.

Publicidad

"Hernán es uno de los técnicos más reconocidos de Colombia, es una plena de garantía para el Medellín, esperamos que las cosas se den", manifestó el gerente del Medellín Libardo Serna.

Gómez dirigió previamente al otro conjunto de Medellín, el Atlético Nacional, al que llevó a la conquista de un título en 1991.

Publicidad

El estratega de 56 años también guió al Santa Fe de Bogotá en 2008-09 y luego a la selección en 2010-11.

Alvarez, quien llevó al Medellín al título en el Clausura 2009, era candidato para regresar pero los directivos optaron al final por Gómez.