Con equipo alternante por privilegiar su participación en Copa Libertadores, Deportivo Quito cayó ayer 2-1 ante el Manta, que con un mejor desempeño en el segundo tiempo sumó su primera victoria del torneo.

Los chullas fueron dominadores del juego en la primera parte y al minuto siete tomaron ventaja en el marcador con gol de Dixon Arroyo, quien pescó un rebote en el área y empujó el balón al arco visitante.

La generación ofensiva de los azulgrana pasó por el trabajo de Édder Vaca, que con buen toque de balón y dinámica fue un malestar constante para la defensa manabita, que pasó apuros ante los avances chullas.

Publicidad

Manta no tuvo reacción y fueron escasas las posibilidades de igualar el marcador con lo que cedió la iniciativa del juego a los locales, que salieron al descanso con el 1-0 a su favor.

Para la reanudación, los manabitas presentaron otra disposición en el campo de juego y con remate al vertical del ofensivo Pedro Ascoy (46m), avisaron su intención ofensiva.

Los visitantes presionaron y al 53m Roberto Mina cayó en el área, los chullas reclamaron la acción previa, pero el árbitro decretó penalti a favor de los celestes, convertido por Cristian Márquez para el 1-1.

Publicidad

Manta pasó a controlar el compromiso y con las variantes del entrenador Armando Osma el equipo tuvo juego más dinámico y ofensivo.

Carlos Álava (66m) y Carlos Garcés (73m) ingresaron a refrescar el ataque y fue esta dupla la que consiguió el triunfo sobre el final del duelo (89m).

Publicidad

Álava entregó el balón en el área a Garcés, que con remate esquinado puso el 2-1 y selló el triunfo visitante.

Mientras los alternantes chullas cayeron derrotados, el equipo principal trabajó en su complejo deportivo y en la noche se desplazaron a Montevideo, donde el martes medirán a Defensor Sporting, por el grupo 7 de la Copa Libertadores.

Esta es la segunda derrota consecutiva que sufren los chullas, la semana anterior cayeron 1-0 ante Macará.