EFE
NUEVA YORK, EE.UU..- El nadador estadounidense Michael Phelps dijo ayer que ha recuperado la "motivación" que le impulsó a ganar ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, en el 2008, aunque no aspira a repetir la hazaña en la edición del 2012, en Londres.

"En los últimos dos años realmente no he tenido una carrera más exitosa, pero ahora he ganado mucho en confianza tanto dentro como fuera de la piscina", señaló Phelps durante un acto promocional de una marca de shampoo en Nueva York.

El nadador con más medallas olímpicas de la historia, confesó que en ese tiempo le costó encontrar la motivación "para hacer algo grande", hasta que participó en julio pasado en el Mundial de Shanghái y se colgó siete preseas, cuatro de ellas de oro. "Allí recuperé la ilusión de un niño, y ahora estoy casi tan motivado como antes de Beijing. Estoy muy ilusionado de cara a los próximos seis meses", añadió Phelps, de 26 años, quien aseguró que todo está "mejor que nunca".

Publicidad

Phelps irá a los Juegos de Londres, pero luego tiene previsto retirarse de las piscinas para centrarse en sus actividades benéficas y varios programas para fomentar la natación entre los más jóvenes.