QUITO
.- Con dos torneos en el camino, Deportivo Quito prefiere evitar el trajín de los partidos y viajes para su plantel principal, por lo que su estratega, Carlos Ischia, habló de preservar jugadores para su presentación de hoy ante Manta, luego de lo cual viajará hasta Uruguay para enfrentar su segundo compromiso de Copa Libertadores.

En su primera salida copera, los chullas visitaron el pasado martes a Chivas de Guadalajara (1-1), en México. Este encuentro dejó futbolistas golpeados en el equipo chulla, entre los que están Marcelo Elizaga, Luis Checa, Freddy Olivo, Luis Saritama y Matías Alustiza, por lo que Ischia utilizó un cuadro alterno en la práctica de fútbol, el que sería hoy inicialista para recibir a los atuneros, aunque el estratega adelantó que ninguno de sus jugadores está descartado para este duelo.

"Juegos difíciles"

"El viaje a México fue largo y eso pesa mucho en el equipo. Además está el desgaste del partido, esas son cosas que uno debe tener en cuenta porque tenemos otro viaje largo hasta Uruguay, y a la vuelta dos partidos difíciles con Liga (de Quito) y Emelec. Entonces, sabiendo esto tratamos en este partido de preservar algunos jugadores para ver más adelante cómo nos va", explicó el argentino.

Publicidad

"Estamos tranquilos porque hay un buen equipo, con chicos a los que hay que ir trabajando de a poco porque recién están conociéndose. Hay muchos que han venido de otros clubes, pero tenemos una buena base de trabajo, a la que debemos tener paciencia para ver su evolución", comentó el DT.

Directo a Montevideo

Terminado el partido ante los atuneros, los azulgranas irán al aeropuerto capitalino y a las 18:20 emprenderán viaje hasta Montevideo, donde enfrentarán el próximo martes a Defensor Sporting, por el grupo 7 de la Libertadores.

Lo atuneros buscan sus primeros puntos tras perder en el debut ante Liga de Quito 0-1, en Portoviejo.

18
VECES EN LA HISTORIA
D. Quito y Manta se han medido ese número de veces en el torneo. Hay 10 triunfos chullas (31 goles a favor), 7 de los atuneros (22 goles) y un empate.