REUTERS
MANCHESTER, Inglaterra.- El Manchester United alcanzó provisionalmente la cima de la Liga Premier inglesa de fútbol al vencer el sábado 2-1 en casa al Liverpool, en un partido en el que el delantero uruguayo Luis Suárez negó el saludo a Patrice Evra tras la disputa racial que los involucró recientemente.

Los goles fueron del delantero inglés Wayne Rooney a los 47 y 50 minutos, este último con asistecia del volante ecuatoriano Antonio Valencia, quien jugó los 90 minutos.

El descuento fue del uruguayo Suárez, a los 80 minutos, quien venía de cumplir una suspensión de ocho partidos hace poco tiempo luego de que la federación inglesa lo encontrara culpable de abuso racial contra Evra tras un intercambio de palabras con el defensor francés en un encuentro previo entre sus respectivos equipos.

Publicidad

Abucheo a Suárez

Suárez fue abucheado por los hinchas del United cada vez que tocó la pelota e ignoró a Evra en el saludo anterior al pitido inicial.

Con el triunfo, el United llegó a las 58 unidades en 25 partidos y superó en la tabla al Manchester City, que tiene un punto menos y el domingo debe visitar al Aston Villa.

Publicidad

El Tottenham Hotspur, tercero con 50 puntos, recibía al Newcastle United más tarde el sábado.