El técnico eléctrico Marcelo Fleitas felicitó cinco veces (durante la conferencia de prensa) a sus futbolistas por la victoria 1-0 de Emelec sobre Olimpia, el pasado jueves en el inicio de la Copa Libertadores, aunque recalcó que el mal estado del campo de juego, lastimado por la lluvia, no dejó mostrar la plenitud de la propuesta futbolística que su equipo trabajó durante la semana.

Horas antes y durante el partido, el torrencial aguacero que cayó sobre Guayaquil anegó el terreno del Capwell y según Fleitas, conspiró, entre otros aspectos, a frenar el intento de ataque vertiginoso que aplicaron los azules. “Se puede jugar bien o mejor, pero el campo no daba lo posibilidad de desarrollar todo que se había trabajado. Pero felicito a un grupo que está convencido de lo que está haciendo”, expresó el entrenador uruguayo-ecuatoriano.

Según el DT la clave para superar la adversidad del clima y también a un “complicado rival”, fue el planteamiento con “línea de cinco (zagueros), con tres centrales, que nos ha respondido muy bien, sobre todo en la parte táctica”.

Publicidad

“Tuvimos un equipo muy ofensivo, pese al campo de juego que era malo para los dos. Pero en líneas generales el equipo (Emelec) demostró que salió a ganar desde el primer momento. Generamos muchas situaciones de gol, la verdad que felicito a los jugadores por su entrega”, reiteró el DT.

“Tenemos una propuesta: ser un equipo ofensivo que salga a ganar. No queremos pasear en esta Copa. Los jugadores fueron muy aplicados en todas las líneas, fue un equipo que se entregó los 90 minutos”, acotó.

Esta idea quiere consolidarla tanto en la Libertadores como en el campeonato nacional, dijo Fleitas, quien destacó el desempeño de los extremos Enner Valencia (por derecha) y Fernando Giménez (por izquierda). “Ambos hicieron un desgaste increíble (ante Olimpia) cuando se trabaja con línea de tres zagueros”, dijo y anticipó: “Vamos a hacer hincapié con esta forma (volantes externos) que nos está dando buenos resultados, tanto en el campeonato, cuando ganamos en un cancha difícil como la de Olmedo (2-0) y ahora frente a un gran rival como Olimpia”.

Publicidad

El gol del triunfo lo marcó el argentino Luciano Figueroa, de penalti a los 50 minutos.