Por segunda ocasión y por la misma causa, falta de recursos, se postergó la realización del campeonato nacional de karate, categoría sénior, que estaba programado para que se realice este fin de semana en Quito.

Esta queja (la no entrega de los recursos por parte del Ministerio del Deporte), que ya se hizo pública a través del técnico de patinaje artístico del Azuay, está provocando alteración en la planificación ecuatoriana.

Es así que la federación nacional de Lucha tuvo que rebajar el número de la delegación tricolor que irá al torneo internacional que se desarrollará en Cuba, a fines de este mes, de siete a tres seleccionados.

Publicidad

Próxima semana
Julio César Escudero, presidente de la Federación Ecuatoriana de Karate (FEK), confirmó que efectivamente se cambió la fecha del certamen nacional porque no reciben los recursos económicos de parte del Ministerio del Deporte.

“Recién me notifican sobre varios requisitos que debemos cumplir para que se nos pueda entregar las alícuotas, entre ellas una Póliza de Fidelidad (para garantizar el manejo de los fondos públicos) y entiendo que una vez cumplido con todas las exigencias se hará el depósito correspondiente”, dijo el directivo nacional.

Gabriel Mayancela, monitor de karate de Azuay, indicó que estos cambios incomodan y afecta a los deportistas.